Santa Teresita del Niño Jesús nació en Alençon (Francia) en 1873. Entró en el Carmelo con tan sólo 15 años, ejercitándose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios. Murió el día 30 de septiembre del año 1897, ofreciendo su vida porla salvación de las almas y por el incremento de la Iglesia.
El secreto de su misión en la Iglesia era ser el amor en el corazón del Cuerpo Místico, para vivir así la plenitud de los carismas. “En el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el Amor … Así seré todo…”. Santa Teresa de Lisieux, sin salir jamás de su Carmelo, mediante su oración contemplativa y la correspondencia mantenida con sacerdotes, vivió, a su manera, un auténtico espíritu misionero, acompañando a cada uno en su servicio al Evangelio y dando al mundo un nuevo camino espiritual, que le valió el título de doctora de la Iglesia.
Calificada por San Pío X como “la santa más grande de los tiempos modernos”. Canonizada por Pío XI el 25 de mayo de 1925 y la proclamó patrona universal de las Misiones el 14 de diciembre de 1927. Con la bula “Divini Amoris scientia” el 19 de octubre de 1997 el Papa Juan Pablo II la proclamó doctora de la Iglesia.