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ÁFRICA/KENIA - Los medios católicos promotores del Evangelio

Nakuru  - “Como comunicadores de medios católicos debemos hacernos tres preguntas clave: ¿en qué consiste nuestra comunicación católica?, ¿cuáles son los resultados?, ¿qué desafíos enfrentan los medios de comunicación cristianos y católicos del mundo?” Son las palabras de Maurice Muhatia Makumba, obispo de Nakuru, durante las recientes celebraciones por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la diócesis de Nakuru.

El obispo invitó a todos los profesionales de los medios católicos a aprovechar sus oportunidades como comunicadores del Evangelio. “Debemos ser conscientes de que el contenido de la comunicación cristiana proviene de Jesucristo, gira en torno a Él. Sin Él nuestra comunicación como cristianos está vacía y no tiene sentido”, explica el obispo Muhatia.

“La Iglesia nos alienta a abrazar los medios modernos de comunicación para difundir el Evangelio, quiere que amplifiquemos nuestras voces para que el mensaje del Evangelio llegue al mayor número posible de personas. Este debería de ser el resultado de los medios de comunicación católicos”.

Monseñor Muhatia expresó su gratitud por el hecho de que la Iglesia Católica haya aceptado plenamente el uso de los medios modernos de comunicación y puso como ejemplo las dos estaciones de radio católicas, Radio Amani y Radio Umoja, de la diócesis de Nakuru.

“El contenido de nuestra comunicación debe ser un mensaje de verdad y renovación. Vivimos en un mundo hostil a la verdad y cada uno de ustedes, profesionales de los medios católicos, deben reconocer que son una herramienta importante para difundir esta verdad”.

Con respecto a los desafíos que enfrentan los profesionales de los medios católicos, el obispo les instó a permanecer firmes en sus convicciones para no ser influenciados y desmotivados por las dificultades.
(AP) (20/05/2019 Agencia Fides)

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