Antananarivo - “Todos los malgaches esperan al Papa Francisco con alegría”, explica Jean Hervé Rakotozanany, periodista y ex editor jefe de Radio Don Bosco, la radio católica más importante de Madagascar, segunda parada del viaje del Papa por África. “Los preparativos para la visita comenzaron inmediatamente después del anuncio del Papa”, dice Rakotozanany.
“Todo está listo para dar la bienvenida al Papa Francisco, que llega esta noche al aeropuerto de Antananarivo, y especialmente para el gran evento del domingo 8 de septiembre, con la misa a la que se espera que asistan al menos 900,000 personas”.
“En general, la llegada del Papa Francisco contenta a los malgaches de todas las religiones porque trae esperanza. Se espera que sea un abuelo sabio que tenga palabras de consuelo y esperanza”, indica Rakotozanany.
“En comparación con la visita de San Juan Pablo II hace 30 años, el clima político es más favorable. En ese momento todavía estábamos en un régimen de partido único y la visita del Papa permitió a la oposición organizar manifestaciones para ganar visibilidad internacional. En esta ocasión la oposición política ha contribuido a que todos los malgaches puedan acoger al Papa Francisco de la mejor manera”, concluye.
(L.M.) (Agencia Fides 6/9/2019)