AFRICA/KINSHASA - "Profesión solemne de tres hermanos carmelitas en el Teresianum de Kinshasa"
El domingo 5 de octubre del 2014, tres hermanos carmelitas nuestros (Alomaa Saleh Michel de Marie Joseph, Ngalamulume Matthieu de Jésus Ressuscité et Byenda Jean-Marie de la Divine Bonté), hicieron su profesión definitiva en manos del P. Roger Tshimanga, Delegado General del Congo, en la capilla del Teresianum de Kinshasa.
En su homilía, centrada principalmente en las lecturas del 27º domingo del tiempo ordinario, el P. Roger exhortó a los profesos a producir los buenos frutos que el Señor espera de ellos, pues ellos son los sarmientos que durante 10 años han recibido los cuidados de la formación. El Señor –añadió– da frutos abundantes a los que están a su servicio y permanecen unidos a El. Para acabar, el P. Delegado General del Congo ha pedido al Señor la gracia para que le den gloria con su vida, sin echarse nunca atrás.
Antes de la bendición final, en nombre de todos, uno de ellos tomó la palabra para agradecer a la Orden de los Carmelitas Descalzos la formación humana, intelectual y carmelitana recibida. Pidió a la asemblea que los tuvieran presentes en sus oraciones, pues dentro de poco emprenderon una vida de entrega y de servicio a los demás.
El Theresianum está situado en el barrio de Kintambo y está compuesto por: la casa de filosofía y teología de los jóvenes carmelitas en formación, una capilla semi-pública, una casa de retiro y la casa de ediciones Carmel Afrique. Aparte de otras actividades exteriores, es ahí donde se lleva a cabo la mayor parte del apostolado de los religiosos de esta familia del Carmelo, restaurada por Santa Teresa, de la que celebrarán el 15 de octubre 2014 la apertura del Vº centenario de su nacimiento.