Abuja - El responsable de la Iglesia Católica de San Agustín en la Keana Local Government Area del estado de Nasarawa al centro de Nigeria ha sido asesinado.
Según la información de la Agencia Fides, en la mañana del 20 de enero, algunos bandidos, tal vez pastores Fulani, atacaron a la comunidad de Abebe, disparando violentamente. En el tiroteo, Augustine Avertse, el líder de la comunidad católica local, perdió la vida junto con su padre, Akaa'am Avertse, y otras dos personas.
Uno de los sobrevivientes, que resultó herido, señala que el ataque no fue provocado, ya que nunca hubo ningún tipo de malentendido entre los miembros de la comunidad y los pastores Fulani que viven en la zona.
Mientras tanto, la confirmación del asesinato de Lawan Andimi, un líder local de la Asociación Cristiana de Nigeria, que fue secuestrada a principios de enero por Boko Haram en la Michika Local Government Area en el estado de Adamawa en el noreste de Nigeria, ha generado gran conmoción. En un comunicado, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari ha hablado del asesinato "cruel, inhumano y deliberadamente provocador", y ha aseguró que los responsables "pagarán caro sus acciones". (L.M.) (Agencia Fides 22/1/2020)