Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Política de cookies Aceptar

Noticias

AMERICA/MÉXICO -Aprende a orar con la Biblia Curso para laicos en el Monte Carmelo

Qué mejor forma de hacer oración que por medio de la Biblia y es que en ella está la Palabra de Dios, por eso el sacerdote carmelita Cipriano Sánchez Cavanillas impartirá un curso abierto a todo el público para aprender a orar con base en los textos plasmados en este libro.

Saber orar es algo necesario, pues todos tienen necesidad de hacerlo en algún momento: por la familia, el país o la sociedad, pero sucede que muchos se quedan con la sensación de que no saben hacerlo, si emplean las palabras adecuadas o están bien formuladas, o por la naturaleza humana queda la duda de si Dios los escucha.

Siempre escucha

El sacerdote español, quien vino a Mérida para impartir el curso “Quieres saber experimentar cómo orar con la Biblia”, en el Monasterio Santa María del Monte Carmelo, asegura que Dios siempre escucha la oración, pero una manera de tener esa certeza es orando por medio de la Biblia.

“Porque ahí está la Palabra de Dios, la que Él nos ha dado para que nosotros se la devolvamos”, añade.

Es orando con la Biblia como se le devuelve esta Palabra, pues in dica que así como cuando alguien inventa una cita y otro la repite el que la creó se siente orgulloso y contento, algo así pasa con la Palabra de Dios plasmada en la Biblia, al orar con estos textos cala de manera profunda al espíritu y da paz y serenidad.

El sacerdote carmelita explica que en la Biblia hay muchas oraciones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y eligió varios pasajes de ambos para plantear un panorama general de cómo se puede orar con los textos bíblicos.

Por ejemplo, dice que del Antiguo Testamento tomará las oraciones del profeta Jeremías, quien tiene oraciones tanto de acción de gracias, como de alabanza a Dios, de queja y de peticiones.

Sentimientos humanos

Estas oraciones reflejan los sentimientos que como seres humanos se tienen, que pueden ser de gratitud, rebeldía, sufrimiento y venganza.

En este último caso, detalla que a veces la persona puede querer vengarse de algo que le hicieron, ante esta situación ora a Dios para canalizar los sentimientos negativos.Recuerda que el Papa Benedicto XVI en un documento sobre la Biblia nombra las oraciones con esta carga de venganza como oscuras, pero hasta ésas serán parte de la enseñanza en el curso que impartirá, pues son sentimientos que están presentes.La naturaleza humana no ha cambiado a través de los siglos, se siguen teniendo las mismas emociones y sentimientos.

Del Antiguo Testamento también enseñará la oración por medio de los salmos, y del Nuevo Testamento retomará las oraciones de san Pablo, el primer escritor cristiano.

Este curso abierto a todo público será los días 16, 17 y 18 de julio, de 19 a 21 horas, en el monasterio. Se pide una cuota de colaboración voluntaria. Informes al 946-81-50.

Aunado a esto el sacerdote Cipriano Sánchez, impartirá un curso de espiritualidad a las hermanas carmelitas descalzas, el cual tendrá duración de una semana.- Iris Ceballos Alvarado

Sacerdote | Cursos

El taller que dará a las madres carmelitas será de ejercicios espirituales.

Vida consagrada

Será una reflexión sobre la vida cristiana, creyente y consagrada. Por medio de esa actividad se busca reforzar la consagración a Dios, es “una forma de recargar las pilas para un año más de actividades”, dice el padre Cipriano Sánchez Cavanillas.

Oración eficaz

“Al orar con los textos, la palabra cala de manera profunda al espíritu y da paz y serenidad”, agrega.

La Obra Maxima Revista Carmelitana y ONGD para el Desarrollo.
Pedro Egaña 7 - Apartado 20 - 20080 San Sebastián
Teléfono. +34 943 459 575 - revista@laobramaxima.es
Política de protección de datos - Política de cookies