Lyon - La música, capaz de elevar el alma y tocar las fibras del corazón, será este año la protagonista de una prestigiosa iniciativa organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP) francesas con motivo de la Semana Mundial de las Misiones. Esta semana en Francia está dedicada a la animación y promoción del Domingo Misionero. El coro de voces blancas "Petits Chanteurs à la Croix de Bois", una verdadera institución en Francia desde su fundación en 1907, colabora desde hace tres años con las OMP francesas, apoyando principalmente a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y respaldando varios de sus proyectos.
Este año, el conocido coro de voces blancas participará en una gira de conciertos que comienza esta noche en Dijon, a las 20:30 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón, con un espectáculo centrado en el tema de la misión. A través de un repertorio variado que va desde la música sacra hasta canciones populares francesas y cantos tradicionales recogidos durante sus numerosos viajes alrededor del mundo, los pequeños cantores llevan al público en un recorrido por el tema misionero, siendo ellos mismos los primeros misioneros del mensaje de fe transmitido a través de su música.
El beneficio de estos conciertos, que continuarán en Lyon el jueves 10 de octubre a las 20:30 horas (en la Basílica de Ainay), en Annecy el viernes 11 de octubre a las 20:30 horas (en la iglesia de Saint-Maurice), y finalmente en Belleville-en-Beaujolais el domingo 13 de octubre a las 16:30 horas (en la iglesia de Notre-Dame), será destinado a los proyectos de la Iglesia en servicio de los más necesitados.
Para sellar esta colaboración misionera entre las OMP francesas y el coro "Petits Chanteurs à la Croix de Bois", se ha lanzado un videoclip grabado íntegramente en la Maison de Lorette, la casa que perteneció a la Beata Pauline Jaricot, fundadora de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe. Esta casa, que conserva su memoria histórica, es sede de las OMP francesas desde julio. En el video, los jóvenes cantores interpretan el "Ave María" de Caccini mientras exploran la casa, descubriendo retratos y medallas dedicadas a la Beata Jaricot, así como velas votivas y objetos que le pertenecieron. Con el crescendo de sus voces en oración, la figura de la Beata Pauline Jaricot emerge de manera solemne y conmovedora.
(EG) (Agencia Fides 09/10/2024)