Ciudad del Vaticano - En el Ángelus, rezado desde el atrio de la Basílica de San Pedro al final de la ceremonia de canonización de los nuevos santos, el Papa ha dirigido su atención a la obra de San Giuseppe Allamano: "Su testimonio nos recuerda la atención necesaria hacia las poblaciones más frágiles y más vulnerables. Pienso en particular en el pueblo Yanomami, en la selva amazónica brasileña, entre cuyos miembros tuvo lugar precisamente el milagro vinculado a la canonización de hoy. Hago un llamamiento a las autoridades políticas y civiles, para que aseguren la protección de estos pueblos y de sus derechos fundamentales y contra todo tipo de explotación de su dignidad y de sus territorios".
Elogiando la labor del sacerdote misionero, el Pontífice también ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial de las Misiones: "Como nos enseñan los nuevos santos: ‘todo cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en todos los ambientes’. Sostengamos, con nuestra oración y con nuestra ayuda, a todos los misioneros que, a menudo con gran sacrificio, llevan el anuncio luminoso del Evangelio a cada lugar de la tierra".
Por último, una llamada a la oración "por las poblaciones que sufren a causa de la guerra: la atormentada Palestina, Israel, Líbano, la atormentada Ucrania, Sudán, Myanmar y todas las demás. Invocamos para todos el don de la paz".
(F.B.) (Agencia Fides 20/10/2024)