Abuja - Don Thomas Oyode, último de una serie de sacerdotes secuestrados en Nigeria, ha ofrecido su persona en lugar de dos estudiantes. El incidente ocurrió el domingo 27 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, cuando un grupo de hombres armados atacó la escuela "Immaculate Conception Minor Seminary School" (Seminario Menor Inmaculada Concepción), en Agenegabode, en el área de gobierno local de Etsako East, en el estado de Edo, al sur de Nigeria.
Según informaron fuentes locales, los asaltantes irrumpieron en el seminario disparando al aire y secuestraron a dos estudiantes. Al escuchar los disparos, don Thomas, rector del seminario, salió al patio y, enfrentándose a los secuestradores, suplicó que liberaran a los jóvenes y se ofreció como rehén en su lugar. Los asaltantes accedieron a su petición, dejando en libertad a los estudiantes y llevándose al sacerdote hacia las zonas montañosas.
La diócesis de Auchi ha confirmado los hechos además de comunicar que “se ha localizado al vicerrector y a todos los seminaristas, quienes se encuentran a salvo y han sido trasladados temporalmente a un lugar seguro, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en el seminario”.
Las autoridades han iniciado la búsqueda de los secuestradores con el objetivo de liberar a don Thomas.
(L.M.) (Agencia Fides 29/10/2024)