Juba - “Detened de inmediato esta guerra sin sentido y socorred a las poblaciones afectadas, antes de pensar en la división de los puestos de poder”. Es el llamamiento urgente del South Sudan Council of Churches (SSCC), el organismo del que forman parte las Iglesias Cristianas de Sudán del Sur, que desde diciembre de 2013 viven en medio de una cruenta guerra civil que ha provocado decenas de miles de muertos y más de un millón de desplazados.
El llamamiento, que sigue al del 26 de mayo (véase Fides 27/5/2015), ha sido lanzado desde Kigali, capital de Ruanda, donde 25 líderes y representantes del SSCC se han reunido del 1 al 7 de junio. En su declaración final, los participantes han reiterado su compromiso para tratar de “lograr la paz y la reconciliación de nuestra querida nación”.
Los líderes cristianos de Sudán del Sur también han afirmado que se han inspirado “en el espíritu de amor y perdón que hemos encontrado entre nuestros hermanos y hermanas en Ruanda”, después de los graves crímenes de 1994.
Las iglesias de Sudán del Sur también han organizado dos días de oración y ayuno por la paz, uno se celebró ayer, 9 de junio, y el otro está programado para el 9 de julio. (L.M.) (Agencia Fides 10/6/2015)