Nueva Delhi – El Card. Baselios Cleemis, Presidente de la Conferencia episcopal de la India, ha pedido la condena por el grave gesto, la solidaridad con las victimas y el inicio de inmediato de una investigación exhaustiva, con respecto al episodio ocurrido contra un sacerdote católico, el p. Jose Kannumkuzhy, y tras laicos, cerca de Coinbatore, ciudad en el estado de Tamil Nadu, al Sur de la India.
Según la información de una nota recibida en la Agencia Fides, el 28 de enero, una multitud de jóvenes, probablemente cercanos a grupos extremistas hindúes, agredieron al sacerdote y a tres laicos católicos de la diócesis de Ramanathapuram, golpeándoles con violencia y durante mucho tiempo. El sacerdote, de 49 años, párroco de la iglesia de San Sebastian en Arapparaora, está bajo sock y hospitalizado en estado de semi inconsciencia, debido a los muchos golpes y heridas recibidas por la paliza.
El padre Jose Kannumkuzhy, y los laicos Liji, Joseph y Kannumkuzhy, todos miembros del Consejo Pastoral diocesano, estaban comprobando la situación en el Centro sanitario local para enfermos de Aids, llamado “Assisi Snehalaya”, creado y dirigido por los frailes menores conventuales, porque se había producido la defunción de un niños enfermo de Sida. El sacerdote y los laicos estaban dirigiéndose a la policía para comunicar lo ocurrido, pero mientras iban de camino fueron atacados por una masa de 30 personas que les obligaron a seguirlos golpeándoles, protestando y acusándoles de la muerte del niño. La policía, aunque fue avisada, no actuó de forma inmediata para detener la agresión.
La Conferencia Episcopal ha lanzado un llamamiento a las autoridades para que actuen con prontitud y ha pedido mayor protección para el personal católico. (PA) (Agencia Fides 2/2/2016)