Brasilia – Se acaban de imprimir 220.000 copias del libro “Novena Misionera”, uno de los subsidios para la animación de la campaña misionera en Brasil, que este año tiene como tema “El cuidado de la casa común es nuestra misión”, inspirándose en la historia de la creación del libro del Génesis: “Dios vio que todo era bueno” (Gn 1, 31).
De acuerdo con la nota de las OMP de Brasil enviada a la Agencia Fides, la pequeña guía, de 60 páginas tiene como objetivo crear comunión, ayudar a orar, reflexionar y fomentar el compromiso misionero, teniendo en cuenta los diversos aspectos de la misión.
La novedad de esta Novena 2016 está en el hecho de que informa sobre las situaciones en las que viven los misioneros y muestra cómo cuidar nuestra casa común. Por cada día ofrece: una breve lectura de la realidad; testimonios misioneros; la luz de la Palabra de Dios; reflexiones; oraciones; invitación al compromiso misionero. Todo el material para la animación de la campaña será enviado a finales de junio a 276 diócesis y prelaturas de Brasil, para su distribución en las parroquias y comunidades. La campaña misionera culminará en octubre, el mes de las misiones. (CE) (Agencia Fides, 15/06/2016)(CE) (Agencia Fides, 15/06/2016)