Libros

Foto
La misión Carmelitana del Kivu

Un nuevo título y un nuevo volumen dentro de esta "Biblioteca Teresiana de Misiones", que inició el V. P. Juan Vicente en 1929. Al lado tenéis la portada de este volumen Nº 13 de la colección.

Es un primer estudio histórico-informativo sobre la labor realizada por los misioneros Carmelitas de la Provincia religiosa de Castilla en esta región de la República Democrática del Congo.

Esperamos que otros estudios lleguen después ampliando y completando esta generosa entrega a la labor misionera de los hijos de Teresa. Agradecemos al P. Miguel Gutiérrez el esfuerzo realizado.

Foto
El V. P. Juan Vicente de Jesús María. Antologia de sus Escritos

Por primera vez tenemos una edición de los escritos del V. P. Juan Vicente. Así conocemos ahora su ideario, su pensamiento en tantos dominios como abarcó la actividad sacerdotal, misionera, espiritual de este santo carmelita del siglo XX.

En 34 capítulos y en una pródiga selecciónepistolar tenemos lo esencial del pensamientoescrito del gran Zengotita. Es siempre una reflexión sazonada, directa, práctica y orientativa. Pasa de la consigna misional a la dirección espiritual, a la palabra oportuna, sugerente, con fuerza de persuasión. Hasta los muchos recuerdos de la vida están rezumados de reflexión. No faltan ni humor ni gracia. Abundan expresiones certeras y atinadas, que valen por sentencias. Hablando de su identificación personal, carmelitana, de su concepción de Santa Teresa de Jesús, de San Juan de la Cruz, de Teresita, de su vivencia mariana, de su estrategia misional, Juan Vicente se vacía sobre el papel en que escribe. Esta Antología es su mejor radiografía interior; la más íntima y profunda, por supuesto.

Foto
Biografía del V. P. Aureliano Landeta

Con la colaboración de La Obra Máxima, la Editorial Espiritualidad (EDE) de los Padres Carmelitas de Castilla ha publicado una biografía del Venerable P. Aureliano Landeta. El autor, D. Manuel de Unciti, ha perfilado una nueva y original biografía del histórico rector de Alwaye. Teólgo de elaboración propia, periodista acreditado sacerdote con enorme fibra misional, ofrecía la garantía para el acercamiento, trato y evaluación del misionero vizcaíno.

Manuel de Unciti se ha quemado la pestaña reproduciendo e interpretando para nosotros el alma, las palpitaciones sacerdotales vida, doctrina en la enseñanza diaria y en los escritos, organización, de quien entendía el sacerdocio enraizado en una intensa vida sacerdotal.

Foto
Edith Stein. Ciencia de la Cruz

Amigos de orar

Foto
Fray Juan de la Cruz. El hombre de las ínsulas extrañas

Anselmo Donazar

Foto
Homenaje a San Juan de la Cruz. Ecología de un paisaje interior.

Foto
San Juan de la Cruz y el vervo encarnado. Una espiritualidad a exámen.

Anselmo Donazar

Foto
Encuentro con Jesús

Un encuentro personal con el Señor que nos abre a la vida nueva, a la esperanza perenne, al amor que no cansa ni se cansa.

Foto
Jesús sana hoy

Dios que es Dios de amor y de salvación, muy cercano a los pobres y sencillos; dispuesto a aceptar las ruinas de nuestra vida.

Foto
Caminando con Jesús

He aquí el Salvador Jesús. Él camina siempre a tu lado, deseoso de compartir tus alegrias y tus penas de cada día deseoso de compartir contigo el mismísimo amor que Él recibe del Padre.

Foto
Orar es amar

Un libro que va dirigido al corazón del hombre.

Foto
Ante el trono de gracia

Amigo, tienes ya el punto de apoyo, Dios; y tienes la palanca para levantar el mundo, la oración.

AYUDA MISIONAL

Si deseas colaborar con LA OBRA MÁXIMA aquí tienes dos números de cuenta donde ingresar tu aportación:

Banco Popular Español ES41 0075 0019 12070 08361 37     y        


Kutxabank ES30 2095 5006 32106 98640 22
 

La Obra Maxima Revista Carmelitana y ONGD para el Desarrollo.
Pedro Egaña 7 - Apartado 20 - 20080 San Sebastián
Tno. +34 943 459 575 - revista@laobramaxima.es